Actualidad
BIESCAS

El queso de Teruel “La Val”, ganador en la Feria de Otoño

En esta edición a las 17.00 horas del domingo se habían vendido cerca de 6 toneladas de queso. La organización estima 10.000 visitantes a la feria 

Este año la Feria de Otoño de Biescas ha tenido un destacado respaldo del público y tiempo en su celebración durante los días 20 y 21, con la venta de casi 6 toneladas de queso que se habían contabilizado a media tarde del domingo. Este año el ganador del XV Concurso de quesos de Otoño ha sido el de  Teruel, “La Val”, elaborado con leche cruda pura de oveja. Ha contado con cerca del 41% de los votos depositados por los visitantes que han degustado los cuatro quesos seleccionados este año.

Más de 10.000 personas han pasado por el certamen, que este año había ampliado su superficie expositiva para dar cabida a un mayor número de puestos en la zona comercial. En total, han participado 183 expositores, 14 más que en la pasada edición.

La presencia de visitantes ha sido una constante durante todo el fin de semana tanto en las calles de la localidad como en los distintos escenarios de la feria, hasta el punto de que, según el alcalde de Biescas, Luis Estaún, en algunos momentos resultaba “casi imposible aparcar” en los espacios habilitados por la organización.

El domingo por la mañana fue una jornada entrañable y emotiva por el homenaje a la Escuela Rural, en sus momentos y épocas, desde la República, a la de la Guerra Civil en cualquiera de sus bandos, a la del franquismo y a la de la democracia.

Se ha contado con la escenificación, entre pupitres y batas de antaño, del grupo local de teatro “Dorondón”, que llevaba a cabo en los porches frente al Ayuntamiento. A esto se unía la Feria de Otoño que llevaba a cabo este reconocimiento a la misma en la persona de María Luisa Arna, directora del Centro Rural Agrupado “Alto Gállego”, que comprende las escuelas de Biescas, Sallent de Gállego, Tramacastilla de Tena y Panticosa.

En una jornada dominical que contaba con la degustación de carne de Potro Hispano-Bretón, la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, las subastas de ganado, la III Fondue Degustación de Queso, a cargo de Catering y Eventos del Pirineo, la atuación de «La Ronda de Boltaña» y la tradicional y muy seguida degustación de «Ternera asada al Espedo», de raza parda de montaña, en la carpa instalada junto a la Residencia de la Tercera Edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00