ECONOMÍA

El salinar de Naval recibe más de 2.500 visitas semanales en temporada alta

Las piscinas naturales de agua salada registran unos 300 bañistas de lunes a viernes y prácticamente el doble durante los fines de semana

Salinar de Naval
2005082424 Naval-salinar 1.jpg

El salinar de Naval vive estas semanas sus días de “mayor apogeo”, en palabras del alcalde de la localidad, Javier Rodríguez, que explica que en estas fechas llegan más de 300 bañistas cada día entre semana, y hasta 600 personas los sábados y domingos. Un total de unas 2.500 personas semanales que revitalizan la vida en este pueblo del Somontano durante el verano.

SALINAR 18 2

Después de un comienzo de temporada “muy flojo”, por las lluvias del mes de junio, los registros se han recuperado y durante el mes de julio y estos primeros días de agosto, se han igualado e incluso superado los datos de 2017.

SALINAR 18 1

Desde la localidad se calcula que alrededor de dos de cada tres personas que visitan el salinar, repiten la experiencia, y que el tercio restante lo descubre por primera vez. Cada vez gana más peso la apuesta por los tratamientos de salud, y es que el agua del salinar de Naval tiene beneficios por sí sola, como el tratamiento contra la retención de líquidos, o el tratamiento para enfermedades de la piel, como la psoriasis.

SALINAR 18 3

También es indudable el impacto de esta infraestructura en la economía de la localidad. “Durante los tres meses y medio de verano que está abierto el salinar, Naval se transforma como de la noche al día”, sostiene el alcalde, Javier Rodríguez. De hecho, para aprovechar el tirón turístico, desde el Ayuntamiento de Naval permiten el acceso a la piscina municipal solo con el pago de un euro más, aparte de la entrada del salinar, que cuesta 7 euros.

SALINAR 18 4

El salinar de Naval cuenta con cinco piscinas, tres de ellas de poca profundidad y las otras dos, de dos metros de profundidad. Eso sí, recuerdan desde el salinar, nadie se hundirá en las piscinas por la alta concentración de sal.

Comentarios