economía

El sector agroalimentario ve el micromecenazgo como una alternativa

El nivel de educación o las normas sociales influyen en la intención de donar

El micromecenazgo se contempla como una fuerte alternativa
El micromecenazgo se contempla como una fuerte alternativa

Los resultados obtenidos de la investigación llevada a cabo por la unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), muestran que los aragoneses tienen una alta probabilidad de financiar proyectos de desarrollo rural.

El objetivo principal de esta investigación era identificar las características que tienen todas aquellas personas que están dispuestas a financiar alguna proyecto agrícola a través de donaciones. Tiziana de Magistris, investigadora de la unidad de Economía Agroalimentaria del CITA , afirmaba que "En definitiva podemos decir que los aragoneses parecen ser altruistas. Han mostrado una alta probabilidad de apoyar proyectos rurales sostenibles. El micro mecenazgo puede ser un instrumento atractivo para pequeños proyectos de desarrollo rural sostenible".

Corte Tiziana de Magistris, investigadora de la unidad de Economía Agroalimentaria del CITA

MAGISTRIS 1 VALORACIONES 15

Las conclusiones a las que se ha llegado gracias a esta investigación indican que la intención de donar está influido de forma positiva por las actitudes, las normas sociales y el control conductual, también influyen, según el estudio, el conocimiento previo, la experiencia y la edad. Por otro lado hay que destacar que el nivel de educación afecta negativamente a la intención de mecenazgo.

Entre los años 2016 y 2017 participaron en una encuesta 549 personas, de las cuales, el 59% afirmaron tener una alta probabilidad para efectuar donaciones a proyectos de desarrollo rural sostenible. La edad media ronda los 45 años, con un 77.3% de estudios universitarios, de los que el 50% son casados y con un hijo, y por último cuenta con unos ingresos medios en el hogar de 1.105 euros.

Comentarios