ECONOMÍA 

El sector agroalimentario y la gastronomía, claves del buen desarrollo de Ferma

Más de 12.000 personas han visitado la Feria Regional de Barbastro 

Ferma 2018
Vista general del pabellón cubierto de Ferma 2018

La apuesta por el sector agroalimentario y la gastronomía es valorada positivamente por el área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro en el balance de la 57 edición de la Feria Regional de Barbastro, que se ha celebrado en el recinto ferial de la ciudad del Vero durante este fin de semana.

El Trofeo Ferma ha sido entregado a la empresa Caviar Pirinea. El jurado del Premio Fermagourmet ha decidido conceder el galardón al aceite de Casa Benito y Cariñena ha sido la ciudad invitada. Según los datos del Ayuntamiento de Barbastro, más de 12.000 personas han visitado la Feria Regional de Barbastro, una cifra similar a la edición del año pasado.

Sonia Lasierra, presidenta del área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, realiza un balance positivo del certamen
ENTRA CORTE SONIA BAL 1 (FTP BARBASTRO)

La presidenta del área del desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, ha destacado que el sector agroalimentario y la gastronomía han contribuido al buen desarrollo de la 57 edición de Ferma.

ENTRA CORTE SONIA BAL 2 (FTP BARBASTRO)

Sonia Lasierra ha señalado que desde el área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro harán ahora el correspondiente balance de la 57 edición, con las opiniones de los expositores y visitantes con el fin de mejorar el próximo certamen.

Respecto a un posible cambio de fechas de Ferma, Sonia Lasierra no ha descartado la posibilidad de estudiar este asunto. Lasierra ha explicado que es necesario conocer las opiniones de los expositores, visitantes e instituciones, y ha afirmado que “por el momento no hay nada decidido”.

ENTRA CORTE SONIA BAL 3 (FTP BARBASTRO)

En Ferma han destacado en esta edición las actividades y foros organizados en torno al sector agroalimentario y la gastronomía como el espacio dedicado al proyecto “Somontano, Territorio de Interés Gastronómico” que ha incluido presentaciones y degustaciones, la creación del premio Fermagourmet y la muestra de frutas y hortalizas. Además, como en cada edición, las jornadas técnicas en torno a la situación de la agricultura, ganadería, regadíos y empresarial han tenido un importante protagonismo. El sector de la automoción ha participado de manera activa con ocho empresas y dieciocho marcas.

La Feria Regional de Barbastro ha contado este año con un centenar de expositores de los que el 63% son aragoneses (23% de Barbastro, 23% de Huesca, 9% de Zaragoza y 2% de Teruel), 31% del resto de España y el 6% restante, de Francia. Por sectores, el 54% corresponden al sector principal, la agroalimentación; el 20% a comercio y servicios; el 9% a automoción y el mismo porcentaje a instituciones; el 4% a asociaciones; el 3% a maquinaria agrícola y el 1% restante a nuevas tecnologías.


Comentarios