laboral

El sector de derivados del cemento de la provincia firma su convenio colectivo hasta 2020

Firma convenio derivados del cemento
Momento de la firma del convenio de derivados del cemento

La Asociación provincial de Áridos y Derivados del Cemento de la provincia de Huesca y los sindicatos CC.OO. y UGT, han firmado el Convenio Colectivo del sector que tendrá una vigencia de 4 años, lo que, en opinión de la Federación de Asociaciones de la Construcción genera una gran estabilidad para trabajadores y empresas. Además se ha acordado la revisión salarial de acuerdo al convenio general. Organizaciones empresariales y sindicatos han realizado una vez más un importante esfuerzo en el proceso de la negociación colectiva contribuyendo así a cumplir con una de sus principales funciones como es el de preservar la paz social y en esa medida configurar un marco de estabilidad para el sector.

En cuanto a la actualización de los salarios se ha contemplado un incremento del 1,5% ligado al aumento del consumo de las toneladas del cemento.

Estas subidas se producen en concordancia con los acuerdos alcanzados por la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo General del sector de derivados del cemento.

Comentarios