laboral

El sector de la construcción firma un incremento salarial del 2,25% para 2019 y 2020, y 2,5% para 2021

El acuerdo incluye avances que mejoran la seguridad y la salud

Momento de la firma del convenio de la construcción
Momento de la firma del convenio de la construcción


La Asociación de Empresas de la Construcción y Obras Públicas de la provincia de Huesca y los sindicatos, CC. OO. y UGT, han firmado los correspondientes incrementos salariales para los años 2019, 2020 y 2021, tal como se ha firmado a nivel nacional y que afecta a un gran número de empresas y trabajadores de la provincia.

Se reconoce el importante esfuerzo que las organizaciones empresariales y sindicatos han realizado una vez más en el proceso de la negociación colectiva, contribuyendo así a cumplir con una de sus principales funciones como es el de preservar la paz social y en esa medida configurar un marco de estabilidad para el sector.

En cuanto a la revisión salarial se ha contemplado un incremento del 2,25% para los años 2.019 y 2.020 y del 2,50% para el año 2.021. Dichas tablas serán de aplicación a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, el acuerdo nacional aplicable a todo el sector de la construcción, incluye avances que mejoran los contenidos de Seguridad y Salud. Otro aspecto resaltable es el acuerdo de la mejora de la jubilación obligatoria cuando se alcance la edad de jubilación con el 100% de los derechos económicos.

Comentarios