agricultura 

El sector de la fruta cierra una temporada "agridulce"

La baja producción dejó incluso jornadas sin género en plazas como MercoFraga 

Recogida de la fruta en la zona de Fraga - frutales
Recogida de la fruta en la zona de Fraga - frutales

Los diferentes productores y sectores frutícolas de la provincia en el Bajo Cinca, Litera, Monegros y Bajo Aragón han cerrado la campaña de hueso con un balance “agridulce”. Una temporada que sin duda estuvo marcada por las heladas que sufrieron esta parte de la provincia y que mermaron el género en el árbol con una baja producción.

Ignacio Gramunt, director de MercoFraga
CORTE GRAMUNT 1 FRUTA 01

Ignacio Gramunt, director de MercoFraga

Con relación a los precios se registró un ligero aumento de un 15% que ayudó a la campaña, pero no llegó a cubrir las pérdidas del sector. “la rentabilidad de esta campaña queda lejos de ser aceptable, más bien podría decirse que no se cumplen los parámetros normales deseados por el sector”. Ha señalado Ignacio Gramunt, director de MercoFraga

En los próximos meses, se continuará trabajando en diversas acciones de apoyo al sector, además se preparará la campaña de viveristas y la lonja de verano 2022.

Para finalizar, Ignacio Gramun ha querido trasladar un mensaje de ánimo y fuerza a todo el sector y espera que la próxima campaña pueda desarrollarse con normalidad tras dos años marcados tanto por el coronavirus como por las inclemencias climáticas.