TURISMO INVERNAL

El sector de la restauración ha sufrido menos la poca oferta de nieve en el Alto Gállego

El comercio y servicios han notado un receso destacado en estas fiestas navideñas con relación a otras temporadas

Establecimiento en la Calle Serrablo Sabiñánigo
Establecimiento en la Calle Serrablo en la campaña de este año


Con las fiestas navideñas concluidas se presentan los primeros balances, con la ausencia o escasa nieve en nuestros centros invernales del Alto Gállego. En esta comarca se ha notado principalmente en la anulación de reservas en los hoteles y otro tipo de establecimientos del sector de alojamiento. En los restaurantes con las comidas y cenas para grupos y familias han podido salvar estos días en la mayoría de los casos, pero reconociendo que “ no se habían presentado problemas a la hora de reservar en los días punta, como en otros años con las estaciones abiertas, que ya estaba todo completo días antes”.

A falta de conocer los datos de las consultas realizadas en las oficinas de turismo, desde la Asociación Turística del Valle de Tena, su titular, Sandra Lecina, manifestaba que “ en algunos establecimientos hosteleros solo se había alcanzado un máximo del 60%, mientras que por estas fechas en la pasada temporada se había rezado el 100%”.

En el lado positivo ha estado el buen tiempo que “animado a los visitantes de segunda residencia a pasar estas fiestas, sobre todo el puente de Año nuevo, en el territorio, llevándose a cabo las actividades de ocio programadas”.

En el sector del comercio y servicios, como es el caso de Sabiñánigo, algunos establecimientos han comentado que “ se ha notado el que no estén en condiciones los centros invernales. Según que tipo de tiendas lo han notado más que otras, pero no se ha tenido la alegría de otros años, con una reducción de ventas que estimaban en determinados casos en más del 50% ”.

Comentarios