Actualidad
economía 

El sector de transporte de viajeros por carretera pide que se desbloquee el convenio colectivo

La vigencia del convenio finalizó el 31 de diciembre de 2019

Los trabajadores del sector de transporte de viajeros por carretera de Huesca se concentran el próximo jueves, 7 de octubre, a las 10.45 horas en la Plaza López Allue, convocados por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumos de UGT Aragón  y CSIF ante la situación de bloqueo del convenio colectivo provincial.

La vigencia del convenio finalizó el 31 de diciembre de 2019 y desde entonces, ambos sindicatos han mantenido diferentes reuniones con la Federación de empresas de Transporte de Huesca y todas bajo un denominador común: la falta de voluntad negociadora.

Las empresas no tienen prisa en alcanzar un acuerdo y han dilatado los tiempos para que el convenio decaiga. Se niegan a cualquier subida salarial en 2020 y plantean el 0,5 % en 2021 y un 1.5% en 2022.

Desde la comisión negociadora formada por (UGT y CSIF) proponen incrementos salariales de 2.5% en todos los conceptos cada año; que la jornada sea de 1.792 horas, disponer de 16 fines de semana de descanso, así como 31 días de vacaciones por año, entre otros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00