Actualidad
agricultura 

El sector prevé una buena campaña de maíz en la provincia de Huesca

Las lluvias y el buen tiempo posibilitarán una “buena” una cosecha

El sector primario prevé una buena campaña de maíz en la provincia de Huesca, la primera en producción a nivel nacional. Las buenas temperaturas y las lluvias caídas en el mes de abril hacían posible que la primera inflorescencia fuera en las mejores condiciones lo que hace prever una buena cosecha en los maíces de primer cultivo que se cosecharán sobre el mes de octubre.

Así lo aseguraba el director de Asaja Huesca, Javier Floch. ENTRA CORTE CAMPAÑA MAIZ

De igual manera se espera que las plantaciones de maíz, en segundo cultivo, también tengan una buena cosecha. “Es algo que no sucede en otra parte de España y es que tenemos una primera campaña con la recogida de trigos y cebadas y los segundos cultivos de maíz”, explicaba el director de Asaja Huesca, Javier Floch, que ponía el acento en la reserva de agua que existe actualmente y que “nos permitirá regar sin restricciones”.

El director de Asaja Huesca es Javier Floch. ENTRA CORTE CAMPAÑA MAIZ 1

Unas buenas noticias que llegan tras una cosecha de grano que no cumplía con las expectativas del sector a causa del peso específico del grano recolectado, con rendimientos desiguales entre el secano y el regadío “y con precios de hace 50 años”, lamentaba Folch.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00