Economía y negocios
san isidro 

El sector primario tiene que dar un golpe sobre la mesa y reivindicar su papel en esta sociedad

El mundo del campo se prepara para vivir un san Isidro anómalo. Marcado por la crisis sanitaria mundial, pero sin olvidar que días antes del confinamiento el mundo agrario había realizado dos protestas históricas en todo el país pidiendo “dignidad” para el sector y para el medio rural. Desde diferentes colectivos se afirma que ahora es el momento de reivindicar la agricultura y la ganadería como un sector tan importante como el industrial como ha quedado demostrado en esta pandemia.

Jesús Escario, presidente de la cámara agraria provincial
CORTE ESCARIO 1 SAN ISIDRO 12

Desde la cámara agraria provincial se indicaba que es el momento de sacar pecho ya que el abastecimiento de productos ha quedado garantizado gracias a la labor de miles de agricultores y ganaderos que no han dejado de trabajar ni un solo día para sacar a delante sus explotaciones y servir alimentos de calidad.

Entre los claroscuros de esta celebración está por un lado la buena cosecha que se prevé si el tiempo no cambia. Las previsiones de cereal son muy positivas al igual que en almendro y olivo. El clima está siendo "a pedir de boca" afirmaba Jesús Escario, presidente de la cámara agraria provincial.

CORTE ESCARIO 2 SAN ISIDRO 12

En el otro lado de la balanza está el sector ganadero que está viendo como sus explotaciones no arrojan más que pérdidas, especialmente en la ganadería extensiva y de ovino, vacuno y caprino. Una caída que continúa semana a semana y que indigna a los ganaderos ya que este descenso no se ve reflejado en las grandes superficies que siguen vendiendo carne a unos precios desproporcionados en comparación a como la compran

CORTE ESCARIO 3 SAN ISIDRO 12

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00