Actualidad
ECONOMÍA

El sector primario y agroalimentario, estratégicos para la provincia de Huesca

El Agro Observatorio constata la pujanza del sector agrícola y ganadero en el Alto Aragón y en toda la región con las nuevas inversiones previstas

Un centenar de personas asistía en el Centro de Congresos de Barbastro a la jornada “Oportunidades y desafíos de las nuevas inversiones del sector primario y agroalimentario en Aragón”, organizada por el Observatorio Socioeconómico de Huesca (Bantierra, Cámara de Comercio de Huesca, Ceos-Cepyme Huesca y Fundesa) en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro. Los objetivos de esta jornada eran presentar el nuevo Agro Observatorio y debatir sobre los nuevos desafíos y las inversiones previstas en Huesca y en el conjunto de Aragón.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de CEOS CEPYME Huesca, Fernando José Luna; el presidente de Bantierra, Luis Olivera; y el presidente de la Cámara de Huesca y de Fundesa, Manuel Rodríguez Chesa, eran los encargados de iniciar la jornada y de subrayar las oportunidades que el sector primario ofrece para el desarrollo de la provincia.

Jorge Gómez, del Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca, explicaba que se han elaborado diez indicadores que permiten ver la evolución anual del sector primario y agroalimentario de manera conjunta, ya que anteriormente solo se obtenían por separado.

Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Huesca y de Fundesa, destacaba que en esta ocasión se decidía hacer un observatorio exclusivo del sector primario y agroalimentario de Aragón porque “tiene una importancia trascendental. Con unos indicadores, se hace una evaluación de la situación actual, de las posibilidades que tiene y de cómo se puede reforzar”. “Son muy importantes para lograr iniciativas emprendedoras, el mantenimiento de los puestos de trabajo, la innovación y posibles ampliaciones, ya que este sector es importantísimo en nuestro entorno”, añadía.

CHESA AGRO OBSERVATORIO

La jornada continuaba con una mesa redonda de debate, en la que participaban Raquel Latre, presidenta de la Denominación de Origen del Somontano, Josep Rosanas, director general de Fribín, y Javier Pérez, de Mazana Grupo Empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00