Actualidad
turismo

El sector turístico de Guara-Somontano afronta con optimismo el segundo semestre del año

Empiezan a contabilizarse las primeras reservas para los meses centrales del verano

El sector turístico de la Comarca de Somontano ve con un cierto optimismo le llegada del segundo semestre del año a tenor de las primeras reservas que se van recibiendo en sus establecimientos hoteleros para los meses de julio, agosto, septiembre y también octubre. Una tendencia que podría reflotar a un sector que ha permanecido cerrado desde el inicio del estado de alarma a causa de la crisis provocada por la irrupción de la covid-19.

Así lo daba a conocer el alcalde de Alquézar y el presidente del Patronato del Parque Cultural del Río Vero, Mariano Altemir, que entiende que el inicio de la campaña ha sido nefasto a causa de la pandemia pero que podría cerrarse 2020 “con unas cifras que nos permitan sobrevivir los primeros meses de 2021 e iniciar la siguiente campaña con un poco de oxígeno”.

Mariano Altemir es alcalde de Alquézar, uno de los pueblos más bonitos de España. ENTRA CORTE ALTEMIR FUTURO 2020 1

“El mes de junio seguirá parado, pero sí que vemos un cierto movimiento para el mes de julio, agosto, septiembre y sorprendentemente para el mes de octubre. No será un año bueno, pero podremos trabajar esperando gran afluencia de visitantes”, insistía Altemir que entiende que el destino Guara-Somontano ofrece naturaleza y salud, dos atractivos que son de los más solicitados en estos momentos.

El alcalde incidía en las bazas con las que cuentan localidades como Alquézar, posicionada entre uno de los diez destinos más interesantes para visitar este verano, debido a su patrimonio cultural y natural. “Esta pandemia creo que nos va a fortalecer como destino porque si trabajamos igual de bien que en los últimos años podemos ser una propuesta más que apetecible para el visitante. Creo que hay que tener un optimismo razonable e ir recuperando las cifras de manera favorable”, añadía Altemir.

Mariano Altemir es alcalde de Alquézar. ENTRA CORTE ALTEMIR FUTURO 2020 2

Finalmente, Mariano Altemir espera que puedan reabrirse cuanto antes las comunicaciones con Francia puesto que el turismo francés es uno de los que más escoge la zona de Somontano para pasar sus vacaciones. Además de seguir de cerca el desarrollo de la pandemia con la desaceleración en el número de víctimas y contagios, unos números más que positivos para que los visitantes decidan conocer nuevos territorios apostando por un turismo de interior basado en la naturaleza y la salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00