Actualidad
turismo 

El sector turístico recupera pulso con cifras cercanas a la temporada de verano de 2019

El presidente de Aragón recuerda que la comunidad aragonesa está a la cabeza en el apoyo económico al sector para paliar los efectos de la pandemia

El sector turístico en la provincia de Huesca ha recuperado pulso con cifras de visitas y ocupación que rozan los números obtenidos en el verano de 2019, previo a la pandemia. Así lo ha recordado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en su visita a la Villa de Alquézar donde ha puesto en valor el trabajo realizado en este pequeño municipio de la Comarca del Somontano y uno de los pueblos más bonitos de España.

ENTRA CORTE LAMBÁN ALQUEZAR

Lambán ha hecho memoria y ha destacado la “incesante” labor que viene realizando en Alquézar desde hace décadas en la recuperación de su patrimonio “visible en sus calles, casas y monumentos” y el ser un municipio pionero en la generar un polo de atracción turística aunando patrimonio, gastronomía y naturaleza.

El presiente de Aragón ha recorrido las calles de esta villa y ha mantenido una reunión con la corporación municipal, así como con el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia y la diputada, Maribel de Pablo, donde ha conocido el trabajo que realiza Alquézar a diario para ser uno de los destinos de nacionales más solicitados con sus pasarelas, sus deportes de aventura o su patrimonio cultural. Ha estado acompañado por su alcalde, Mariano Altemir, que ha remarcado los atractivos que posee Alquézar que lo han posicionado entre uno de los destinos más solicitados a nivel nacional y para los visitantes del sur de Francia.

ENTRA CORTE ALTEMIR ALQUEZAR

Lambán también se ha referido a las ayudas que se han lanzado desde el Ejecutivo autonómica para la reactivación del sector turístico y de la restauración. Al respecto ha asegurado que Aragón es la comunidad que más dinero ha puesto a disposición del sector añadiendo que todavía queda presupuesto en la partida destinada al plan de rescate del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00