Economía y negocios
economía

El SEPE ha abonado prestaciones a 16.691 altoaragoneses en abril

La Delegada del Gobierno en Aragón dice que están trabajando para agilizar los pagos<br>

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado en Aragón más de 113 millones de euros en prestaciones a un total de 120.694 personas, entre las que se encuentran los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) y también las individuales por desempleo. En Aragón, el SEPE ha recibido hasta abril más de 8.100 solicitudes de estos procedimientos de ajuste temporal de empleo (ERTEs) desde que se inició la crisis sanitaria por la covid-19 y la flexibilización de procedimientos por parte del Gobierno de España para garantizar la protección de los trabajadores. Estos incluían a 80.604 solicitantes.

El SEPE ha reconocido en abril 90.660 prestaciones en Aragón, incluidas las de trabajadores afectados por ERTE pero también las prestaciones ordinarias por desempleo o de otra naturaleza. En abril, 16.691 trabajadores de la provincia de Huesca han recibido alguna prestación del sistema SEPE.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha señalado "el intenso trabajo de los empleados públicos del SEPE que en abril ha reconocido más de 90.000 prestaciones, cuando hace un año eran unas 31.000, lo cual da cuenta del volumen de trabajo y de su vocación de servicio público".

Así mismo, Alegría ha destacado "el esfuerzo sin precedentes del Gobierno por ofrecer una cobertura a quienes más se están viendo afectados por esta crisis". Añadía que están trabajando para agilizar los pagos, porque muchas familias están viviendo una situación complicada, pero tienen el firme objetivo de contar con una red de seguridad que proteja a todos los ciudadanos en estos momentos difíciles.

La delegada aseguraba que el SEPE ha reconocido en tiempo récord un número muy importante de prestaciones y, como ya ocurriera en abril, se han pagado antes del día 10 del mes (fecha habitual de cobro) gracias a un acuerdo con las entidades bancarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00