Actualidad
ECONOMÍA 

El Somontano brinda en el Día Europeo del Enoturismo

Barbastro celebraba este evento con un maridaje de vino, gastronomía, música, arte y programación infantil

La quinta edición de “Catando Somontano” brindaba este domingo con gran éxito en el Día Europeo del Enoturismo, con un maridaje de vino, tapas, micro catas y música. Durante la jornada  se sirvieron 1.712 vinos y 1.480 tapas.  Alta asistencia de público en la plaza del Mercado de Barbastro en esta iniciativa de la Ruta del Vino Somontano  que está plenamente consolidada y que pretende dar a conocer las bodegas, la gastronomía y el territorio, según destacaban el presidente de la Ruta Vino Somontano, Antonio Cosculluela, y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre.

ENTRA CORTE CATAN 2018 ANTONIO (VIVA FTP)

ENTRA CORTE CATAN 2018 LATRE (VIVA FTP)

La plaza del Mercado era el punto de reunión de los amantes del vino y la gastronomía, que disfrutaban de este maridaje “de gran formato” tras una veintena de actividades que han tenido lugar desde que comenzó esta iniciativa que finaliza el 18 de noviembre.

Las micro catas obtenían especial éxito de participación de la mano del sumiller de la D. O. Somontano, Manuel Blasco, que trasladaba a los más de cien asistentes la historia y las cualidades de los caldos de la Denominación de Origen Somontano.

“Barbastro, ciudad del vino” era el lema del acto central de este ciclo. Un maridaje de vino, música y arte que este año contaba además con programación infantil. El evento se celebraba en la plaza del mercado de la ciudad del Vero con distintas actividades. La cuenta cuentos y escritora, Sandra Araguás, presentaba “Las aventuras de Ramón”, basado en el proyecto de turismo familiar de la Ruta del Vino Somontano, recientemente premiado como “Mejor Experiencia Enoturística” en los International Wine Challenge Merchant Awards España. Concierto de Kim Fasticks, degustación de vinos y tapas y muestra en directo de pintura sobre barrica de los artistas locales David Gata y María Maza.

Los establecimientos de la Ruta del Vino y comercios de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro colaboran para crear una propuesta en la que el vino, y en la mayoría de los casos, la gastronomía son los protagonistas. A través de este ciclo se cumplen dos de los objetivos marcados en la estrategia de la Ruta del Vino Somontano. Por un lado, incentivar la cultura del vino entre los barbastrenses y vecinos de la comarca, y, por otro, construir una propuesta turística de calidad.

Las actividades gastronómicas continuarán hasta el sábado 18 de noviembre con cenas maridajes y catas tapeo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00