gastronomía

El Tenedor Sound sigue creciendo como la fiesta de entrada al verano

Se ha presentado la  quinta edición de esta combinación de tapas  y música en el parque de la Azucarera que este año se celebra el 15 al 17 de junio

Tenedor
Bonet, Palacín y Sánchez han presentado la V edición del Tenedor Sound / Gastronomía


La fórmula de música y tapas en el entorno del parque de la Azucarera funciona cada año como la fiesta de entrada al verano en Monzón. Este año se celebra de viernes 15 al domingo 17 de junio. La principal novedad de esta quinta edición será ampliar el número de sillas de 1.200 a 1.500 el sábado y la actuación del viernes del Tenedor Sound, como explica el concejal de Desarrollo de Monzón, Gonzalo Palacín.

Tenedor Palacín

Gonzalo Palacín, concejal de Desarrollo

Este año hay 12 restaurantes de Monzón y Comarca que ofrecerán sus propuestas gastronómicas y apostando por productos de km 0, en su mayoría. Este año como novedad estará la tapa solidaria a favor de la Asociación AMO. El domingo se ha programado la Caravana de Belentuela y se vuelve a contar con Dj Vértigo. Jairo Sánchez , presidente de la Asociación Local de Hostelería, se mostraba satisfecho de la respuesta ya que la cifra ideal de participación es de 12 a 14 establecimientos.

Tenedor Jairo

Jairo Sánchez, presidente de la Asociación Local de Hostelería

Además, en el recinto del Espacio Joven tendrá lugar el II Festival Tenedor Sound con la actuación de Domador, Devotional Mode y Unoodos Dj ‘s el viernes, y Puretas, Seven ty Seven, Dj El Rockódromo y Dj Rock Man el sábado. Diego Bonet, organizador del Concurso de Bandas, incidía en la promoción realizada este año al hacerlo provincial.

Tenedor Bonet

Diego Bonet, organizador del Concurso del Tenedor Sound

La idea es que el espacio de tapas termine a las doce y media de la noche o una de la madrugada y que todo el mundo se desplace al festival.
Se abrirá el parquin de Cortes de Aragón de forma gratuita y con vigilancia para facilitar 300 plazas de aparcamiento más.
Desde Hostelería se agradecía a la concejalía de Desarrollo que a los participantes sólo se les pida una fianza, que se les devolverá, al acabar. Según Palacín se puede aplicar este año ya que se han adquirido las carpas lo que reduce el coste de la infraestructura del Tenedor.

Comentarios