AGRICULTURA

El tomate rosa de Barbastro alcanza su máxima producción esta semana

La campaña se cerrará con más de 2.100.000 kilos de producción. Para saber si las precipitaciones han mermado la cosecha habrá que esperar a octubre

Ejemplares de tomate rosa de Barbastro
Ejemplares de tomate rosa de Barbastro en la planta.

La campaña del tomate rosa de Barbastro alcanza esta semana su máxima producción, al coincidir la cosecha en los cultivos de invernaderos y malla, y alcanzar los tomates al aire libre su máxima productividad.

Así lo confirmaba el gerente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, Esteban Andrés, que explicaba que el punto álgido de la producción ha llegado este año unos quince días más tarde debido al exceso de precipitaciones de la primavera.

TOMATE AGO 1

La previsión de producción total para este año es entre un 50% y un 60% superior al pasado ejercicio, gracias a la importante inversión del grupo Correas- Terra Agronómica. Por lo tanto, se cosecharán más de 2.100.000 kilos, aunque también es posible que las lluvias de primavera hayan mermado la producción total entre un 5% y un 10%.

Para conocer la cifra exacta de la producción será necesario esperar al mes de octubre, ya que la meteorología puede jugar todavía un papel importante en la producción. “Ahora solo esperamos que las tormentas pasen de largo, porque si no sería una tragedia. Esperemos que las temperaturas se mantengan y el fruto siga desarrollándose con la calidad excelente con la que ha salido hasta ahora”, añadía Andrés.

TOMATE AGO 2

La campaña de recogida del tomate rosa de Barbastro se prolongará hasta octubre e incluso hasta principios de noviembre, en función de las temperaturas, el sol y las precipitaciones.

Comentarios