ALTO GÁLLEGO

El turismo respalda al Balneario de Panticosa este verano

Este mes de septiembre mantiene la misma tendencia. El otoño se presenta con optimismo y  en invierno el compaginar el cliente de nieve y el termal

Balneario zona termal 2020
Balneario zona termal 2020

El Balneario de Panticosa ha cerrado el verano con buenos resultados, a pesar de la incertidumbre generada por la Covid-19, lo que representa para sus responsables, “el mantener las mismas medidas de seguridad sanitaria en la parte hostelera, de restauración y termal “, ha indicado el director del complejo termal, Jesús González que ha destacado que “ las cifras de clientes han superado a las estimadas en un principio, con un cliente familiar de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra y Madrid”.

El Balneario reabrió sus instalaciones el pasado 10 de julio, una semana antes de lo previsto, por las reservas que ya contaba en ese momento, en una tendencia del turista nacional que “ha buscado refugio en los destinos de montaña.”

Reabrió sus instalaciones el  10 de julio, una semana antes de lo previsto, por las reservas que ya contaba en ese momento,  siguiendo la tendencia del turista nacional, que ha buscado los destinos de montaña.

Al igual que otras temporadas se ha contado con gente de la provincia de Huesca y de Zaragoza que “han venido a pasar el día a la montaña, colapsando en muchas ocasiones las zonas de aparcamiento”. En este año se han registrado muchas más auto-caravanas de lo habitual, hasta el punto de que hemos tenido que adecuar una zona específica para ellas, y en nuestros hoteles hemos tenido plena ocupación casi todos los días” ha comentado González.

De esta manera, las 150 habitaciones que dispuso el Balneario de Panticosa han estado ocupadas casi todos los días, con una ocupación media el mes de agosto por encima del 90%. Cabe recordar que el complejo turístico decidió reducir su capacidad de 250 a 150 habitaciones en el caso de los hoteles, y en un 50% la del balneario Termas de Tiberio, para poder gestionar los espacios comunes en holgado cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

El director ha manifestado que “ septiembre sigue al misma línea y en las mismas condiciones se afronta el otoño, con las mismas medidas de seguridad y en un invierno en el que se quiere atender al cliente de la nieve y termal”.