Actualidad
TURISMO 

El turismo verde y sostenible, pilares de Aragón en Fitur

Aragón celebrará su día en la feria el día 24, previamente la Quebrantahuesos serán protagonista el 22

Aragón volverá a estar un año más presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. En esta ocasión la filosofía que trasladará Aragón será la de conseguir un turismo sostenible de calidad y con empresas competitivas. La nieve, la gastronomía, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, será el hilo conductor en el stand de Fitur. El día de Aragón será el 24 de enero.

Arturo Aliaga, vicepresidente del GA
CORTE ALIAGA 1 FITUR 18

Elena Allué, directora de turismo GA
CORTE ALLUE 1 FITUR 18

El stand de Aragón en Fitur para el año 2020 tendrá un área de 503 metros cuadrados donde estarán representados los principales valores turísticos de la comunidad autónoma: la naturaleza, el turismo de aventura, el turismo rural, enoturismo, nieve,  los campings y bungalows, los centros de vacaciones, los refugios de montaña, las agencias receptivas de Aragón, el birding aragonés, los Pirineos, el Prepirineo y distintas comarcas que han confirmado su presencia.

En el capítulo gastronómico los productos ecológicos y de kilómetro “0” y de pequeñas y medianas empresas muy vinculadas con este concepto

La nieve también tendrá un gran protagonismo y se fundirá con el turismo sostenible para mostrar algunas de las estampas invernales más espectaculares que ofrece Aragón. Una empresa especializada se encargará de actuar como guías de turismo activo dinamizando la actividad en las tirolinas tras su auge en Aragón.

Para aumentar la visibilidad durante FITUR, se ha llevado a cabo un despliegue en soportes de comunicación en la estación de Atocha y en la propia Ifema a través de muppies, marquesinas, pantallas gigantes, etc. El día de Aragón se celebrará el viernes 24 de enero, día en el que se hará entrega del premio a la Mejor Experiencia Turística, que ganó la Experiencia Medieval en el Castillo de Grisel y se presentará la Estrategia de Turismo Sostenible de Aragón.

En la edición de FITUR en 2019 se acreditaron 7.000 periodistas de más de 60 países, 10.000 empresas de 165 países, 140.000 profesionales y 110.848 visitantes de público general junto a los turoperadores más importantes del mundo. En el stand de Aragón se llevarán a cabo 40 presentaciones en cinco días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00