Actualidad
formación

El uso de los datos para mejorar las ventas, objeto de una charla de Amephu

Las ponentes  mostrarán  cómo recopilar  datos y cuáles   con el fin de conseguir mantener a su público o buscar  nuevos mercados

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu) ha organizado para este viernes, día 28 de septiembre, la charla “Data management: la información como fuente de negocio”, a cargo de Maribel Vidal Marco, consultora en E-comerce e Internet, y Daniela Jouet, socia directora de Exmas (Expansión Marketing Solutions).

Daniela Jouet ya participaba hace dos años en otra charla en la que explicaba el concepto de SoLoMo, acrónimo de Social, Local y Mobile, que tenía como objetivo final aumentar las ventas de comercios o de servicios aprovechando las redes sociales.

En esta ocasión, Jouet señalaba que va dar un paso más en la implicación de un propietario de un negocio que quiere mejorar sus ventas.

En esta ocasión la directora de Exmas va a incidir en la recopilación de datos para ampliar el espectro de los potenciales clientes, así que comenzará hablando de big data, para pasar a hablar de smart data (inteligencia artificial) y terminar con small data en el que usamos datos más pequeños con este fin.

Daniela

Daniela insistía en que el buen uso de los datos hará, incluso, predecir el futuro y apuntala que estos dan superpoderes, por eso hay que regular el sector.

La ponente irá de lo más grande a lo más pequeño y cercano, incluso explicará como recoger datos en los comercios que no tienen página web.

La charla tiene lugar el viernes, día 28 de septiembre, en Canela de 15.30 a 17:00h.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00