Economía y negocios
economía

El verano generará en Huesca más de 2.600 contratos

Se analizan datos de hostelería, comercio, transporte y distribución, entre otros<br>

Las previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de verano se empiezan a publicar, teniendo en cuenta los datos de los sectores de comercio, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo. Así, está previsto que la campaña de verano genere 12.050 contratos en Aragón, un 27,1% más que en 2020, lo que supone un 6,4% más que la media nacional. Por lo que respecta a la provincia de Huesca, está previsto que se registren 2.630 contratos.

El incremento de la provincia de Huesca, con respecto a la pasada campaña, se cifra en un 18,8%, que es menor en todo caso que se prevé registrar en Zaragoza (con un 29,4% más) y en Teruel (con un 30,7% más).

Según la empresa de recursos humanos Randstad, que ha elaborado estas previsiones de contratación, en el nivel nacional, el avance de la vacunación y el alivio de las restricciones provocarán un incremento de la contratación del 20,7%, y aunque esperanzador, el volumen de contratos será aún un 29,5% inferior a los niveles previos a la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00