Actualidad
ECONOMÍA 

Eléctrica de Barbastro invertirá más de 200.000 euros para mejorar la red de distribución

El objetivo  es mejorar la red de distribución que lleva la electricidad a 9.500 hogares, comercios y empresas de Barbastro

Eléctrica de Barbastro, empresa del grupo AB Energía, invertirá este año en la ciudad del Vero más de 200.000 euros en la digitalización de la red de distribución y en la renovación de las instalaciones existentes dotándolas de equipos con nuevas tecnologías. El objetivo prioritario de la inversión es mejorar el suministro que lleva la electricidad a 9.500 hogares, comercios y empresas de Barbastro.

Entre las inversiones más relevantes destacan la renovación de varios centros de transformación que dan suministro a diferentes zonas de la ciudad, calles Boltaña, Santa Teresa de Jornet y Corona de Aragón. En todos ellos se sustituye el aparellaje convencional por cabinas de hexafluoruro, mejorando así la seguridad y fiabilidad de estas instalaciones.

Eléctrica de Barbastro tiene previsto sustituir un tramo aéreo de línea de alta tensión que cruza el río Vero para aportar mayor seguridad a la instalación y colocará telemandos en diferentes centros que permita reducir el tiempo de restablecimiento del suministro eléctrico cuando se produzca alguna incidencia.

Otra de las mejoras es la implantación de una plataforma web para el telemando de los centros de transformación y distribución de energía, así como un SCADA especialmente diseñado para redes de distribución de electricidad que permitirá la visualización en tiempo real del estado de la red. Con esto también se facilitan las tareas de gestión de la red y se reducen los tiempos de respuesta ante las incidencias, minimizando su duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00