Economía y negocios

Embou colabora con Grupo Arento en su nueva solución tecnológica para gasolineras

Las empresas aragonesas Embou, Dtinco Seguridad, Lopetrol y Proyecto Indi colaboran con Grupo Arento para adaptar sus gasolineras a la nueva normativa

Las empresas aragonesas Embou, Dtinco Seguridad, Lopetrol y Proyecto Indi colaboran con Grupo Arento para la adaptación de sus gasolineras a la nueva normativa de 2018. Las cuatro organizaciones se reunieron en Ontinar del Salz para la presentación del nuevo programa de vigilancia y comunicación bidireccional para las gasolineras que han desarrollado en colaboración con el Grupo Arento.

También asistían al acto una amplia representación del Servicio Provincial de Industria, Sección de Combustibles y la de Metrología y Seguridad Industrial.

Con esta mejora, se cumplirán las normas de seguridad exigidas en la nueva reglamentación ITC-MI IP04 que entrará en vigor el próximo mes de noviembre para estaciones de servicio desatendidas.

La dificultad del proyecto ha hecho necesario la coordinación de varias empresas de diversos sectores. La operadora aragonesa Embou, lo que consigue en este proyecto es que se venzan las dificultades de envío de imágenes en tiempo real a la central de alarmas gracias a su gran potencial de subida de datos a la red.

La empresa de seguridad Dtinco, dotará a las instalaciones de una mayor seguridad. Se realizarán dos tipos de instalaciones, según las necesidades de cada estación. En resumen, desde un servicio básico, solo de grabación y audio bidireccional con la central de control, hasta la presencia en remoto de un vigilante de seguridad a través de una pantalla de televisión quedaría cubierta esa complicada parte de la normativa.

La instaladora de estaciones de servicio Lopetrol, se encargará de la instalación de los interruptores de seguridad en la propia gasolinera y de que éstos actúen sobre los sistemas de detección de fugas y detección de incendios para que se realice el corte de corriente en las zonas clasificadas.

La empresa de gestión de proyectos Proyecto Indi, gestionará la imagen de la estación, aportando la cartelería, diseño de la instalación y tienda, luminarias… En general todo lo relativo a comunicación visual y posicionamiento de la empresa en los diferentes medios.

Gracias a este proyecto piloto, el Grupo Arento espera poder implantar esta solución en toda su red de estaciones de servicio para así adaptarse a la nueva normativa.

La red desplegada por Embou a lo largo del 96% del territorio, posibilitará que la operadora aragonesa siga participando en este proyecto.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00