Actualidad
infraestructuras

En enero arrancarán las obras de mejora de la carretera de Fonz

Con esta actuación quedará acondicionada la vía desde Fonz a la autovía

En octubre se firmaba el acta de replanteo con la empresa adjudicataria de las obras de mejora de la carretera A-1236, de Monzón a Fonz, P.K. 5+650 al 14+600, que partía con un presupuesto de 5 437 549.82€. Las obras se posponían a enero, ya que las lluvias de noviembre y las fiestas de diciembre no favorecían su arranque, a la par que se resolvían los expedientes de expropiación forzosa.

Según explicaba el alcalde Fonz, Toño Ferrer, la empresa le había asegurado que los trabajos arrancarán en enero de 2019.

Cabe recordar que la inversión es plurianual hasta 2020.

La esperada obra supone una importante mejora en este eje carretero que conecta la autovía A – 22 con las poblaciones de Ariéstolas, Cofita y Fonz. Se trata de una reiterada reivindicación del Ayuntamiento foncense dada la peligrosidad del trazado, con varios vaivenes que dificultad la visibilidad. A esto hay que añadir el peligroso cruce que da entrada a la explotación agrícola de la familia Mariné, Liven Agro, ubicada en Ariéstolas -término municipal de Almunia de San Juan- y por donde circulan a diario numerosos caminones de elevado tonelaje. Con esta actuación, tanto la peligrosidad de los vaivenes como del cruce quedará reducida.

Recientemente, se ha acometiendo la mejora entre Monzón y la autovía por la carretera de Fonz, por lo que una vez terminados los trabajos se habrá acondicionado todo el tramo que une ambas localidades.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00