economía

En exposición pública el presupuesto de la Comarca del Cinca Medio

La cifra supera ligeramente los  4.000.000 de euros

Pleno Comarca Cinca Medio
Pleno Comarca Cinca Medio

Durante el plazo de 15 días, está en exposición pública el presupuesto de la Comarca del Cinca Medio, junto a la plantilla, para 2019. Si no hay alegaciones quedará aprobado de manera definitiva y entrará en vigor.

Cabe recordar que el pleno comarcal aprobaba las cuentas para este ejercicio de 2019, que superarán ligeramente los 4 millones de euros. De esa cifra, el 61% se destina a personal (Servicio Social de Base, Servicio Comarcal de Deportes, Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento…)
El presidente Miguel Aso, señalaba que el ente supramunicipal ha ido creciendo en la mejora de prestación de servicios a los vecinos y vecinas de la comarca, y además “la liquidación de 2018 deja un saldo positivo de 486.908€, diferencia existente entre los ingresos y gastos. Las cuentas están muy saneadas, ya que al finalizar el actual mandato la entidad cuenta con unos remanentes de unos 2.000.000€ y hay proyectos en marcha como la nave de servicios y el punto limpio que dependen de ello”.
Precisamente, en lo que respecta a este ejercicio 2019, se dota de partidas para la posible necesidad de adquisición de un nuevo camión para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, la actuación en el tejado de la iglesia de Cofita o la conclusión del punto limpio, según apuntaba Aso.

Comentarios