Actualidad
infraestructuras

En información pública el proyecto de finalización de las obras de modernización de Omprío-Valfarta

La  inversión se aproxima a los 2 millones de euros y se beneficiarán 97  propietarios

La Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón ha iniciado el expediente de información pública del proyecto de finalización de la modernización del regadío en la Comunidad de Regantes Omprío-Valfarta de Binaced. En el mismo se incluye la relación de bienes que se van a expropiar de manera forzosa para ejecutar los trabajos por un montante de casi dos millones de euros.

Las obras consisten en el cambio de riego a pie a riego a presión para 300, 2ha completando las 1.172ha modernizadas en 2.004. La actuación beneficia a 97 propietarios y sólo 32 ha serán con bombeo, ya que el resto se regarán por presión natural.

El proyecto se desarrollará en los términos municipales de Pueyo de Santa Cruz, Monzón, Alfántega y Binaced.

Las obras incluyen la ejecución de nuevos ramales de tubería proyectados en PRFV y PVC de varios diámetros comprendidos entre 700 y 300 mm conectados en diversos puntos a la red antigua de modo que, finalmente, será una única red. Los diámetros por debajo de 500 mm se proyectan en PVC y los superiores a 500 mm en PRFV. Se amplía la superficie a regar mediante bombeo en 32 ha, por lo que se prevé la colocación de una bomba adicional al bombeo existente. Se instalarán también 131 hidrantes. El proyecto también incluye una partida destinada a la instalación del telecontrol. La ejecución de las obras proyectadas abarca los

Cabe recordar que por Decreto 89/2019, de 18 de junio, del Gobierno de Aragón, se declaraba de Interés General para la Comunidad Autónoma la iniciativa presentada por la Comunidad de Regantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00