agricultura

En marcha la XIII Semana Agraria de los Monegros organizada por UAGA

Las jornadas son a través de vídeoconferencia para cumplir con las recomendaciones sanitarias

Programa del miércoles de la XIII Semana Agraria de los Monegros
Programa del miércoles de la XIII Semana Agraria de los Monegros

La Semana Agraria que organiza habitualmente en el transcurso de FEMOGA la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA, llega a su decimotercera edición en formato on line, para adaptarse a la nueva situación derivada de la alerta sanitaria por la covid-19. Se desarrolla desde este martes y hasta el viernes 18 de septiembre. Son cuatro jornadas informativas sobre temas de actualidad para los agricultores y ganaderos de la comarca de los Monegros, impartidas por técnicos del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Agricultura. 

Entre los asuntos que se van a abordar durante estos días, este martes hablaba de "Ayudas estructurales a la modernización de explotaciones agrarias. Plan Renove de maquinaria agrícola", David Solano, miembro de la Comisión Ejecutiva de UAGA. Jesús Pérez, técnico responsable de cultivos extensivos del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón, hablará sobre "Plagas y enfermedades del maíz y la cebada", este miércoles a las 7 de la tarde. 
El jueves, Isabel Bombal, directora de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del MAPA, ofrecerá una charla titulada "Plan estratégico de la PAC 2021-2027. II Pilar". Finalmente, el viernes, Enrique Novales, director general de Calidad y Seguridad Alimentaria, hablará sobre "Nuevas obligaciones para las explotaciones ganaderas y zonas vulnerables". Las conclusiones de la Jornada y clausura correrá a cargo de José Víctor Nogués, presidente de la Cooperativa Los Monegros, y de José Mª Alcubierre, secretario general de UAGA.

Al igual que en años anteriores, la jornada de clausura se realizará en colaboración con la Cooperativa Los Monegros, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y FEMOGA, ya que habitualmente esta jornada sirve como inauguración de este certamen. Todas aquellas personas que quieran "asistir" a las charlas deberán hacerlo mediante vídeoconferencia, utilizando el enlace que figura en el programa.

Comentarios