Actualidad
ECONOMÍA 

En torno a 90 personas se interesan por el nuevo plan de empleo en Jaca

Todavía no se han concretado los requisitos o si podrán acceder los autónomos<br>

Tras el plan de empleo anunciado por el presidente del Gobierno de Aragón para trabajadores que hayan perdido su empleo por el cierre de las estaciones, son muchos los afectados que se han mostrado su interés por acogerse a estas ayudas. En Jaca, el ayuntamiento hizo el llamamiento el pasado viernes y con sólo dos días laborables, más de 90 personas ya han llamado al teléfono habilitado para interesarse por la situación. Lo cierto es que todavía falta mucha concreción sobre quienes podrán acceder. Javier Lambán habló de “trabajadores que hayan perdido su empleo por el cierre de las estaciones y no estén incluidos en ningún ERTE, es decir, que se encuentren completamente desprotegidos”, pero siguen en el aire dudas sobre el tiempo que deben llevar empadronados, el tiempo que han trabajado en el sector antes de perder su empleo o si los empresarios autónomos podrían acceder.

Lo que sí se conoce es que este plan de empleo será subvencionado en un 40% por el Gobierno de Aragón a través del INAEM y en un 60% por los ayuntamientos. Cada municipio deberá coordinar las labores que encargue a estas personas para recibir el salario que se estipule. La portavoz del equipo de gobierno, la socialista Olvido Moratinos, reconoce que “tenemos que seguir reclamando subvenciones directas porque se nos ha quedado fuera el sector empresarial de los Pirineos”.

Más información

El teléfono puesto a disposición por el Ayuntamiento de Jaca es el 974 24 75 15. Posteriormente se pondrán en contacto de forma individualizada para requerirles la documentación necesaria y optar a este plan especial de empleo

El primer paso es que los ayuntamientos hagan un censo de las personas que están en paro, dentro del sector de la nieve. El censo que manden los ayuntamientos será aceptado por el Gobierno de Aragón, como señalaba, el presidente aragonés Javier Lambán.

En cuanto a su financiación, el 60% lo aportará el Gobierno de Aragón, a través del INAEM y el 40% restantes, los ayuntamientos en colaboración con comarcas y diputaciones provinciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00