MUNDO DEL VINO

Enate Cabernet-Merlot 2016, galardonado con la Medalla de Oro de Mundus Vini

En su apuesta por la internacionalización, la bodega participará en ProWein, que se celebra del 17 al 19 de marzo

Enate Mundus Vini
Enate Cabernet-Merlot 2016, galardonado en el certamen Mundus Vini.

El jurado profesional del concurso internacional Mundus Vini ha concedido, en la 24ª edición de sus catas de primavera, la Medalla de Oro a ENATE Cabernet-Merlot 2016. Dicho jurado, compuesto por 260 expertos catadores de más de 50 países, cató 7.220 muestras de vinos presentados a la muestra. El concurso de vino, organizado por Meininger, es uno de los más reconocidos de Alemania y Europa.

Elaborado a base de Cabernet Sauvignon y Merlot, ENATE Cabernet-Merlot 2016 es un vino de carácter cosmopolita y fácil de beber. Su aroma, en el que predomina el carácter varietal sobre los aromas terciarios de la crianza y sus taninos aterciopelados, hace de él un auténtico vino para todos los públicos. Con una crianza de seis meses en barrica de roble, presenta un paladar suave y aterciopelado, con aromas a frutillos rojos y atisbos de pimienta, cuya acidez equilibrada le hace mejorar en botella durante los próximos cinco años. Este vino también ha recibido otras distinciones como: la Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy para la cosecha de 2010 o la Medalla de Oro Mundus Vini para la cosecha 2011.

Bodega ENATE, en ProWein 2019

Además, en su apuesta por la internacionalización, la bodega de Salas Bajas estará presente en la Feria Internacional de vinos y bebidas espirituosas, ProWein, que se celebra en Düsseldorf (Alemania) entre los días 17 y 19 de marzo de 2019. Un evento que se configura como la feria especializada en vino número uno a nivel mundial.

A este encuentro entre profesionales, que muestra las principales novedades del sector vinícola, acuden miles de expositores procedentes de 60 países del mundo. Por su parte, ENATE participará en ProWein 2019 en un stand que comparte con ICEX para dar a conocer sus vinos.

Uno de los objetivos de la presencia de ENATE en ProWein 2019 es aprovechar este espacio de networking para contactar con distribuidores e importadores y lograr acuerdos internacionales para hacer llegar sus vinos a cualquier parte del mundo. Además, ENATE utilizará este encuentro para reunirse con sus distribuidores actuales de distintos puntos del planeta y poder entablar nuevas líneas de actuación y estrategias de negocio.

Comentarios