Actualidad
MUNDO DEL VINO

Enate Rosado 2017 se alza con una medalla de Oro en Le Mondial du Rosé 2018

Otros doce vinos españoles han logrado esta distinción en un concurso al que se han presentado más de 1.300 rosados de todo el mundo

Desde hace 14 años, la Unión de Enólogos de Francia se reúne en Cannes durante tres días para catar de manera anónima solamente vinos rosados procedentes de todo el mundo. El jurado, compuesto por más de 60 catadores de 18 nacionalidades, atribuye una nota a los vinos presentados y, en una segunda fase, se reúnen e intercambian opiniones para determinar los vinos a los que se otorgan medallas. Enate Rosado 2017 fue uno de los elegidos por el jurado, que reconoció también a otros doce rosados españoles.

En esta edición se han presentado más de 1.300 rosados procedentes de todo el mundo.

De esta forma, la Unión de Enólogos Franceses desea rendir homenaje al vino rosado, que se ha convertido en objeto de consumo creciente, a nivel internacional, desde hace unos años.

Enate Rosado 2017 es un vino monovarietal 100% cabernet sauvignon. Las uvas se vendimian durante la madrugada y, ya en la bodega, se mantienen en maceración con las pieles hasta el sangrado del mosto rosado. Una vez eliminados los residuos sólidos, por desfangado estático a 8ºC, el mosto limpio pasa a fermentar a depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada de 16ºC.

Según explican desde Bodega Enate, Enate Rosado es una apuesta por la expresión más fresca de la variedad. Rico, fresco, equilibrado, con un toque exquisito de acidez, ágil, intenso en nariz y afrutado. Original y con mucha personalidad, fue un vino pionero en su categoría que combina el alma de un vino blanco con el cuerpo de los vinos tintos. Es un aliado perfecto para acompañar pastas, arroces, soufflés... y su fino paladar lo convierte en una excelente opción para los amantes del buen rosado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00