Actualidad
MUNDO DEL VINO

ENATE Syrah-Shiraz 2015, único vino aragonés premiado en el concurso 'Syrah du Monde'

Ha conseguido una Medalla de Plata en este concurso internacional, que ha contado con 25 países y reconoce a los mejores vinos Syrah del mundo

El jurado profesional del concurso internacional Syrah du Monde ha concedido, en su 13ª edición, la Medalla de Plata a ENATE Syrah-Shiraz 2015, convirtiéndose así en el único vino aragonés en recibir este reconocimiento y uno de los cinco galardonados de toda España. Este año, el concurso ha contado con la participación de 309 muestras de 25 países de todo el mundo. Syrah du Monde se convierte así en uno de los concursos internacionales de mayor reconocimiento.

ENATE Syrah-Shiraz es un vino color rojo cereza picota, muy cubierto. En nariz, presenta un desfile de frutillos rojos, flores azules y aceitunas sobre un fondo de notas lácticas y vainilla. Además, se caracteriza por presentar un paladar voluptuoso, con nobles y aterciopelados taninos. En definitiva, este vino encierra en su botella el terruño más auténtico de ENATE.

Además, ENATE Syrah-Shiraz recibido este reconocimiento en otras cosechas, como en las del 2007 y 2009 en las que también obtuvo una medalla de plata o en la de 2013, con la que obtuvo el oro el pasado año. También ha sido galardonado con otras distinciones como la medalla de oro que recibió en la cosecha de 2011 en Sélections Mondiales des Vins, o la de plata que recibió en Wine & Barrel Alliances du Monde International Competition con la añada 2013.

ENATE: el arte del vino, el vino del arte

ENATE, una de las bodegas más emblemáticas de la DO Somontano, cuenta con una dilatada trayectoria elaborando vinos de calidad. Dentro de la estrategia de la bodega, el concepto de calidad no se detiene en el vino como tal, sino que su filosofía busca distinguirse dentro del mundo del vino a través de su inescindible maridaje con el arte contemporáneo, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo.

Hoy, ENATE es bodega y museo. Es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España, habitados por la genialidad de los grandes creadores españoles e internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00