Actualidad
hermanamiento

Encuentro en Almunia de San Juan con ex altos cargos de la Dordogne francesa

Durante el fin de semana han hecho un recorrido por la Comarca del Cinca Medio

Desde hace 40 años el municipio de Agonac, perteneciente a la Dordogne, es el municipio hermanado con Almunia de San Juan. Con este punto de partida una delegación de esta zona francesa han visitado el Cinca Medio en un recorrido planificado desde el ayuntamiento mediociqueño que preside José Ángel Soláns.

Además del recorrido por el territorio los ex altos cargos encabezados por Jean Claude Roujon aprovechaban para mantener encuentros de trabajo donde explicaban la fundación y objetivos de la Asociación de ex Alcaldes y Tenientes de Alcalde de Dordogne, Arquitectura institucional en Francia y España. Similitudes y contrastes, presentación de objetivos para desarrollar los valores de educación cívica y solidaridad en las escuelas e importancia y evolución del regadío en nuestra zona: el sifón del Sosa.

Además se pretendía mostrar a esta delegación francesa el interés turístico de nuestra comarca, para que lo disfruten y a la vez a su regreso lo hagan extensible a su entorno.

Para ello visitaban el sifón del Sosa en Almunia de San Juan, la feria de Alcolea de Cinca, el Palacio de los Barones de Valdeolivos, la iglesia y el casco urbano de Fonz, y en Monzón podían disfrutar del castillo y la catedral de Santa María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00