economía

Encuentros empresariales con Lérida y Navarra, primeros objetivos de la nueva etapa de CEOS-CEPYME Huesca

Constituido el nuevo Comité Ejecutivo, el Vicepresidente 1º será José Juan Prado

José Fernando Luna al frente de la nueva junta de CEOS con Luis Felipe
José Fernando Luna al frente de la nueva junta de CEOS con Luis Felipe

CEOS-CEPYME Huesca ha celebrado su primera reunión en la que se constituía su Comité Ejecutivo, con todos los miembros que lo compondrán a partir de ahora. Además, se marcaban las primeras líneas de actuación tras la renovación de la presidencia hace un mes. En esta reunión participaba como invitado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, con el fin de dar importancia a la capitalidad de Huesca.

El presidente de los empresarios, José Fernando Luna, apuntaba dos ejes iniciales de trabajo. La primera decisión va a ser crear una comisión de régimen interno de control económico y de personal. Otra propuesta será la celebración, en pocas semanas, del primer Encuentro bilateral provincial entre Huesca y Lérida, para lo que ya se han puesto en contacto con la Diputación provincial de Huesca y con la Confederación de Empresarios de Lérida. En una segunda fase, se intentará realizar un encuentro con Navarra. Consideran que con la coyuntura política actual es importante aunar esfuerzos con provincias limítrofes e intentar trabajar la frontera.

CEOS-CEPYME Huesca quiere ser una organización profesional plural, para ser útil al empresario, que se pueda ver representado, y aunando esfuerzos en todo lo que les compete. Además, José Fernando Luna destacaba que quieren llevar a cabo, a partir de ahora, colaboración-público privada. La llegada de la SD Huesca a Primera División ha sido un buen ejemplo de lo que puede acabar siendo el trabajo que se realice.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, invitado de excepción en este primer encuentro, recordaba la buena relación que ha mantenido siempre con CEOS, y destacaba que la capital oscense tiene que ejercer como tal, estando al frente de los proyectos importantes de la provincia y liderándolos. Recordaba que el Alto Aragón tiene en desarrollo ejes carreteros importantes con buenas infraestructuras, y que la ciudad oscense tiene que estar presente en las políticas de la nieve, de regulaciones hidráulicas o de nuevos regadíos, así como en los temas universitarios. Y añadía que la voluntad de la capital no es competir con el territorio altoragonés, sino sumar. El alcalde recordaba que las administraciones públicas y las organizaciones empresariales se necesitan mutuamente.

El Comité Ejecutivo de CEOS se compondrá de ocho vicepresidentes. Los de las seis sectoriales (José Juan Prado de Comercio, José Buil de Construcción, José Fernando Luna de Agricultura, Carmelo Bosque de Hostelería, Ricardo Arilla de Metal y Roberto Carrera de Transporte), más la presidenta de los Autónomos, Avelina Bellosta, y el tesorero, Javier Cruz. Han decidido que el Vicepresidente 1º sea José Juan Prado.

Además, habrá diez representantes de las organizaciones territoriales, los presidentes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios y de Mujeres Empresarias, y dos o tres empresas de libre asociado.

Comentarios