economía

Endesa destina 1,9 millones de euros a Aragón para el mantenimiento de redes y trabajos forestales

Los trabajos se realizarán durante los meses de verano

Actuación de tala Endesa
Actuación de tala Endesa

Mediante una nota de prensa, Endesa ha comunicado que destinará 1,9 millones de euros al mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica en la campaña de verano en Aragón. El Pirineo y Prepirineo oscense son algunos de los puntos donde se están llevando a cabo algunas de estas actividades, destinando un presupuesto de alrededor de 621.000 euros hacia la provincia de Huesca, 683.000 a Zaragoza y 600.000 a Teruel.

Para evitar problemas y mejorar el suministro de energía, las labores llevadas a cabo por parte de esta empresa se basan en la revisión de instalaciones eléctricas y el cuidado de los bosques por donde pasan las líneas eléctricas. Las labores se llevarán a cabo en función de las normativas nacional, autonómica y el calendario de crecimiento de las especies que se encuentran en los territorios.

Cabe destacar que Endesa ha facilitado un aumento de un 8,2% del presupuesto destinado a dichas prevenciones respecto al año anterior (71,8 millones en 2018) en España, generando una mejora de las instalaciones año tras año. Esta temporada, Endesa revisará 6.900 kilómetros de circuitos aéreos de alta tensión y 20.000 apoyos desde helicópteros.

De forma habitual, los trabajos se realizan en elementos e instalaciones con líneas de alta, media y baja tensión, sistemas de protecciones y telecontrol, centros de distribución y puntos de maniobras con telemando, considerados críticos por su relevancia para el funcionamiento del sistema eléctrico.

Comentarios