Endesa mejora su oficina en Huesca, e invertirá 47 millones de euros en sus redes de distribución

La eléctrica está en pleno proceso de mejora de los espacios en los que sus operarios desarrollan su actividad laboral

nueva sede endesa
Directivos y empleados de Endesa en su sede de Huesca

Endesa ha invertido 488.000 euros en la mejora de sus instalaciones en el Polígono Sepes, en dónde 26 operarios desarrollan su actividad diaria. La compañía tiene un plan de inversiones de mejora de los puestos de trabajo y de la optimización de sus redes de distribución con una inversión prevista que supera los 47 millones de euros en el horizonte de 2021.

En lo que a la mejora de las oficinas de Endesa en Aragón se refiere, el director general de medios, José Luis Puche, recuerda que la inversión de la oficina del Sepes se enmarca en un plan integral más amplio dotado con más de 30 millones de euros.

Por otra parte, Endesa invertirá el próximo año 17 millones de euros, 13 millones en 2020 y 16 en 2021 en sus redes de distribución de la provincia de Huesca.. En el conjunto de Aragón, la mejora en la red supondrá una inversión de 190 millones de euros.

Todo ello en una provincia en la que Endesa tiene una gran capacidad de generación de energía renovable.

Como recordaba el Director General de la compañía en Aragón, Ignacio Montaner, el futuro de la generación de energía se encamina a que cada vez tengan un mayor peso las renovables, lo que permite afirmar que la provincia de Huesca tiene en este apartado una gran oportunidad. Baste recordar que, en numerosas ocasiones, Aragón ha generado más electricidad renovable que su propio consumo interno.

Respecto al futuro, Montaner también se refería a la necesidad de que se aumente la generación de energía, ya que, a medio plazo, el transporte va a utilizar la electricidad como combustible, algo que solo será sostenible si el origen de esa energía es renovable.

A este respecto el director general de Endesa en Aragón recordaba que el gobierno español tiene un compromiso de reducir las emisiones de CO2, compromiso que no se cumplirá si no hay una apuesta importante por las energías renovables.

Programa HxH Huesca desde las instalaciones de Endesa
Programa HxH Huesca desde las instalaciones de Endesa
Programa Hoy por Hoy con Endesa
wer
Comentarios