EMPRENDEDORES

Enólogos de Barbenuta crean un canal informativo en YouTube

Pilar Gracia y Ernest Guasch en su primer vídeo  muestran cómo han hecho la última embotellada de su Vino de las Nieve que producen en su bodega 

Pilar Gracia y Ernest Guasch
Ernest Guasch y Pilar Gracia

Vivir en un pueblo casi deshabitado en el Pirineo no está reñido con enseñar claves sobre la enología a escala mundial. Con ese objetivo ha nacido el nuevo canal de YouTube “G&G Enólogos”, un proyecto de Pilar Gracia y Ernest Guasch, dos profesionales del mundo del vino residentes en Barbenuta, un pueblo dentro del municipio de Biescas, y que se estrena este martes día y a las 20:00 horas en la red social de vídeo en streaming por excelencia.

“En este canal contaremos cómo estamos haciendo viticultura a más de 1.300 metros de altura con nuestro proyecto en Bodegas Bal Minuta, con las plantaciones de viña más altas de toda la Península Ibérica. Creemos que muchos amantes del vino y profesionales de la enología están intrigados por cómo desarrollamos algunas de las tareas más esenciales, teniendo en cuenta las condiciones climáticas extremas, como las heladas, la nieve, aparte de los difíciles accesos a las plantaciones en la montaña; así que nos hemos decidido a contar nuestra experiencia nosotros mismos”, explican los dos enólogos en una nota de prensa.

Además, en el canal de YouTube estos dos enólogos también contarán su experiencia durante el día a día de su familia viviendo en un pueblo de montaña prácticamente deshabitado. “Hay mucha gente que también nos pregunta por cómo es posible que vivamos en Barbenuta con dos niños y realmente queremos mostrar también que es más fácil y gratificante de lo que parece, puesto que vivir cerca de la naturaleza y alejado de las grandes ciudades tiene muchas ventajas, además de algún que otro inconveniente, como tener que bajar a los niños a la escuela en coche después de una gran nevada…”.

Cada 15 días se estrenará un nuevo vídeo, siempre los martes alternos a las 20:00h. En el primer vídeo esta tarde mostrarán cómo han hecho la última embotellada de su Vino de las Nieves, con un proceso muy artesano en el que los dos enólogos llevan a cabo todos los trabajos hasta mandar las botellas a las tiendas de vino.

Comentarios