Actualidad
hacienda

Entran en vigor las ayudas extraordinarias a comercio y hostelería del Ayuntamiento de Monzón

Contempla exenciones y bonificaciones  desde el inicio de la pandemia  y durante el 2021

Una vez transcurrido el plazo de exposición pública de la modificación de algunas ordenanzas municipales para este año, sin que se presentarán alegaciones, han entrado en vigor con carácter retroactivo al día 1 de enero de 2021. Entre ellas se encuentran las ayudas y bonificaciones extraordinarias por la covid-19 a comercio y hostelería.

En este capítulo, los locales comerciales y de hostelería reciben una bonificación del 50%, con efectos desde el arranque de la pandemia en 2020 y durante este año, en las tarifas de la ordenanza fiscal reguladora por la prestación del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos. Además, se aplica una ayuda extraordinaria de apoyo a la hostelería con la bonificación, durante el mismo período, del 100% de las tasas de veladores, así como de la instalación de mesas y sillas.

Además, las ordenanzas contemplan la bonificación del 50 al 95% del IBI de naturaleza urbana para las transmisiones “mortis causa” y lo mismo en las transmisiones de terrenos.

Con respeto a las tasas por la prestación de servicios públicos se aplica bonificaciones entre el 25% y el 75%para familias numerosas y monoparentales en función de sus ingresos en la escuela infantil, ludoteca, y las actividades organizadas por las concejalías de Cultura, Educación, Mujer, Juventud, Turismo, Deportes y otras áreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00