Actualidad
hacienda

Entran en vigor las ordenanzas fiscales de 2021

Incluyen bonificaciones para el sector comercial y hostelero

Tras superar el período de exposición pública, han entrado en vigor con carácter retroactivo al día 1 de enero de 2021, las ordenanzas fiscales de 2021, que era aprobadas con los votos favorables de PP, PSOE, PAR y Cs y la abstención de Cambiar Monzón.

Al no recibir alegaciones durante los 30 días de exposición, quedaban aprobadas de manera definitiva las ordenanzas fiscales.

El objetivo de las modificaciones eran la inclusión de bonificaciones para el sector comercial y hostelero de las tasas de basura, recogida de residuos y veladores; bonificaciones en las tasas de los servicios que presta el Ayuntamiento como la ludoteca, las actividades municipales o la escuela infantil para las familias monoparentales y numerosas; o la congelación de las tasas de la residencia municipal Riosol, entre otras.

Únicamente se sometían las que sufrían variaciones con respecto a 2020, como era el caso de Fiscal Nº 5 Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.(bonificación hasta el 95% en sucesiones), Fiscal Nº 6 Reguladora de Tasas por Prestación de Servicios Públicos de Competencia Local Sección II: Tasa por prestación de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos. Sección VIII: Tasa por prestación de Servicios de Escuela Infantil Municipal. Sección XVI: Tasa por prestación de Servicios de Ludoteca. Anexo I: Anexo a la Ordenanza Fiscal Nº 6 Reguladora de Tasas por Prestación de Servicios Públicos de Competencia Local. -Ordenanza Fiscal Nº 8 Reguladora de Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local Sección V: Tasa por Instalación de Mesas y Sillas con finalidad lucrativa.

Además, quedaba aprobado, hace ya algunas fechas,  el expediente de modificación presupuestaria para apoyar a la residencia Riosol con 250.000€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00