Economía y negocios
economía

Entre el paro de febrero y los ERTE, más de 16.000 personas sin trabajar en la provincia

Los empresarios están seguros de que con los desconfinamientos irá llegando el final de la crisis económica

El director general de CEOS-Cepyme Huesca muestra una gran preocupación por la situación del desempleo en la provincia de Huesca. Recuerda que, a los 12.512 parados de febrero, deben sumarse las 1.002 empresas en ERTE, con un total de 3.441 trabajadores afectados. Esto suma casi 16.400 personas que quieren trabajar y no pueden.

Hay que recordar que el dato de paro más alto en la provincia de Huesca se registró en noviembre de 2012, contabilizando 16.361 parados, por lo que, aunque en este caso se trate de una situación coyuntural, se trata de una enorme cantidad de parados que no se contabilizaban desde hacía nueve años.

Según Salvador Cored, la solución pasaría por, conforme se vaya vacunando e inmunizando a la población, poder ir permitiendo los desconfinamientos, lo que supondrá que se podrá viajar.

Cored considera que para Semana Santa podría levantarse el confinamiento autonómico, y lo ideal sería que para el verano pudiéramos viajar por el resto de España e incluso algunos puntos de Europa. Todo ello ayudaría a que poco a poco la economía se fuese reactivando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00