Actualidad
ECONOMÍA

Eroski y la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón firman un convenio para comercializar el tomate rosa de Barbastro

La compañía se compromete a promocionar este producto y a vender 50.000 kilos en el primer año del acuerdo

La cadena de supermercados Eroski y la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón han firmado un convenio para el desarrollo y la promoción del tomate rosa de Barbastro. Se trata de la primera vez que la cooperativa firma un acuerdo con esta asociación.

El convenio se enmarca dentro del compromiso de la cooperativa para la comercialización de los alimentos producidos en el entorno donde opera, lo que impulsa un sector primario más sostenible y mantiene una alta diversidad de su tejido productivo. A través del acuerdo, y como compromiso de la cooperativa por la estabilidad de este sector, Eroski identificará de manera clara la marca nacional de calidad ‘Tomate Rosa de Barbastro’, incluyendo la identificación de la zona, pueblo y parcela en su etiqueta, así como la identificación de la comunidad autónoma (con bandera de Aragón) y el logo identificativo del producto.

“La política comercial de EROSKI impulsa un sector agroalimentario basado en la diversidad de su tejido productivo como un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje. Nuestra convicción como cooperativa nos hace comprometernos por esta diversidad, crear entornos colaborativos y trabajar con un gran número de proveedores locales, a la vez que ofrecemos a los consumidores productos de calidad”, ha señalado Pilar Cristóbal, directora de Eroski en Aragón.

Eroski vendió en 2017 en Aragón 22.000 kilos de tomate rosa. “Para este primer año de colaboración, hemos establecido un compromiso para la venta de 50.000 kilos. En 2019, nos gustaría unir nuestra marca Eroski Natur con la marca Tomate Rosa de Barbastro, siguiendo la política de Natur, de buscar los productos de la mejor calidad por su sabor y frescura con Denominaciones de Origen, IGPs o Marcas de Calidad, como es este caso” explicaba la directora de Eroski en Aragón.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, Esteban Andrés explicaba que “la firma de este convenio con Eroski es pionera y supone para nosotros dar un paso más en la principal misión de esta asociación, que es la promoción y desarrollo del Tomate Rosa de Barbastro, producto muy conocido y apreciado por su calidad en esta zona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00