8 de marzo

Escaso seguimiento de la huelga feminista en las empresas altoaragonesas

En el Gobierno de Aragón la ha secundado el 5,29% de los empleados públicos

Edificio donde está el IAM, frente al Palacio de los Deportes de Huesca
Edificio sede del Instituto Aragonés de la Mujer en Huesca. Un 21,05%  de sus trabajadores ha secundado la huelga feminista


CEOS-CEPYME Huesca ha dado a conocer las cifras de su sondeo entre diferentes empresas, para conocer el seguimiento de los paros convocados por organizaciones feministas y sindicatos en el Día Internacional de la Mujer. Se ha contactado con 71 empresas de todos los sectores y tamaños, con un total de 1.788 trabajadores en sus plantillas, habiendo secundado la huelga el 0,34% de los trabajadores.

Por otro lado, y dada la disparidad de convocatorias de paro y huelga planteadas en Aragón, el ejecutivo autónomo ha ofrecido los datos de la huelga de 24 horas que se ha seguido en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Según los últimos registros de asistencia, el 5,29% de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma ha decidido secundarla.

Por sectores, la Administración General ha sido la que ha registrado un mayor seguimiento, con un paro del 8,15% de los trabajadores públicos. Le sigue el sector de Justicia, con un 5,63%; Educación, con un 4,61%; y el sector sanitario, con un 3,59%.

Por lo que respecta a los institutos dependientes del Ejecutivo, el mayor seguimiento se ha dado en el Instituto de la Mujer, con un 21,05%; seguido por el Instituto Aragonés de Empleo, con un 13,29%; el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, un 11,98%, y el Instituto Aragonés de la Juventud, con un 6,85%.

Comentarios