comercio

Este año, la AEMC no promoverá el Black Friday

Desde la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca consideran que no es momento de exigir este tipo de iniciativas a los comerciantes

Comercio Monzón
Comercio Monzón

Tras varios años subiéndose al carro del Black Friday, la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca ha decidido no organizar ninguna campaña destinada a su celebración en este 2020. Según explicaba la presidenta de la AEMC, Beatriz Arregui, lo dejan a la elección de cada comercio, pero desde la asociación no lo van a promover, por considerar que ahora no es el momento.

NO BLACK FRIDAY 1

Beatriz Arregui, presidenta de la AEMC

Teniendo en cuenta que no está siendo una campaña fácil y que noviembre siempre ha sido un mes complicado, en el que las compras están más paradas, y añadiendo las limitaciones impuestas desde el ejecutivo autonómico derivadas de la pandemia, Arregui considera que es el momento de que la gente se conciencie con la situación y no se exijan este tipo de iniciativas.

En opinión de la presidenta de la AEMC, el Black Friday “se está desmadrando”, ya que empezó siendo un solo día, luego pasó a toda la semana y últimamente se estaba prolongando durante todo un mes. Algo viable para las grandes empresas pero que resulta insostenible para el pequeño comercio.

NO BLACK FRIDAY 2

Beatriz Arregui, presidenta de la AEMC
Comentarios