economía 

Este lunes se abre el periodo para las ayudas a empresas, pymes y autónomos dotado con 141 millones de euros 

industria
Se abre el periodo hasta el 10 de septiembre 

Este lunes abre el plazo para que las empresas, las pymes y los autónomos puedan solicitar las ayudas a la solvencia, dotadas con 141,3 millones de euros, que ha puesto en marcha el Gobierno de España. Hasta el 10 de septiembre, los negocios que hayan experimentado una caída de sus operaciones declaradas en el IVA de 2020 de un 30% respecto a sus cuentas de 2019 y se encuentren en el listado de sectores económicos afectados podrán acceder a este apoyo económico que define el Real Decreto Ley 5/2021 de medidas Extraordinarias de Apoyo a la Solvencia Empresarial.

El Gobierno de España determinó posteriormente a la aprobación de este RDL que fueran las comunidades autónomas las que se encargaran de gestionar estas ayudas. Desde ese momento, el Gobierno de Aragón ha trabajado para acomodar su legislación, permitiendo la agilización y simplificación de la tramitación de estas ayudas. De la misma manera han aumentado de 95 a 491 las CNAE’s, las actividades empresariales potencialmente beneficiadas por este plan de impulso

Respuesta a una necesidad

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, explicó que la ampliación de CNAE’S (Aragón es la cuarta comunidad que más sectores ha incluido) pretende “acotar las restricciones” para posibilitar que todos los afectados puedan optar a esta línea de ayudas, cuyas características están definidas en el Real Decreto Ley. En este sentido, destacó que las ayudas “responden a una necesidad y el Gobierno de Aragón persigue que lleguen cuanto antes, que ayuden al mayor número de empresas y que las políticas de impulso se traduzcan en un crecimiento robusto y solvente de la economía aragonesa, porque eso es sinónimo de mayores posibilidades de futuro ante el reto cierto de un cambio del sistema productivo”.

Información de la tramitación de las ayudas
Información de la tramitación de las ayudas