SABIÑÁNIGO

Este viernes concluye el plazo de solicitud de subvenciones del Ayuntamiento para el Fomento de la Actividad Económica

Hasta el momento en el registro municipal son menos las que se han presentado con relación a otras convocatorias

Dependencias recaudación Sabiñánigo
Dependencias municipales en la Plaza de España

La concejala de promoción, Isabel Mañero, animaba a empresas y autónomos a solicitar las ayudas que promueve cada año el Ayuntamiento de Sabiñánigo para las empresas de hasta 10 trabajadores y volumen de negocio anual inferior o igual a 500.000.-€,y cuyo plazo de presentación de documentación finaliza este viernes día 9 de octubre.

El llamamiento lo ha hecho en esta ocasión por el descenso que “se ha detectado en las peticiones, con relación a otros ejercicios, que tal vez sea por haber tenido subvenciones de otras administraciones o del propio Ayuntamiento que se han convocado de manera extraordinaria por la covid-19 y que presentan incompatibilidad”.

El descenso que “se ha detectado en las peticiones,  tal vez sea por haber tenido subvenciones de otras administraciones o del propio Ayuntamiento que presentan incompatibilidad”. Isabel Mañero

El importe de la subvención municipal será el equivalente al 25% de la inversión aprobada, sin IVA incluido, con un límite de la ayuda de 2.000 euros por las obras de mejora en la eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de bienes de equipamiento o “en el caso de terrazas su cerramientos y cubrimiento de las mismas para adaptarse a la actual ordenanza municipal” ha puntualizado la concejala.

Este año se ha destinado a la concesión de estas subvenciones para el Fomento Actividad Económica la cantidad de 40.000 euros, de los cuales para el núcleo urbano de Sabiñánigo, la partida está dotada con 30.000 euros y en los pueblos, cuentan con 10.000 euros.