Actualidad

Esteparea apuesta por Los Monegros

Sariñena acogía una nueva edición de Esteparea que este año lleva el lema de “Apuesta por Los Monegros”. Este foro, que continúa con su objetivo de fomentar el espíritu emprendedor especialmente entre los jóvenes, como medio para fijar población en los pueblos de Los Monegros.

Mercadillo de cooperativas escolares, mesa de emprendedores de Los Monegros, la presentación del taller de empleo ATENDERTE II, exposición de experiencias pedagógicas innovadoras en el medio rural y la ponencia inaugural del director de Eventos Orbea, Juan Carlos Nájera, han completado la intensa programación de Esteparea 2019 .

El impulsor de la Orbea Monegros BTT, Juan Carlos Nájera, ha sido el encargado de abrir esta edición con una ponencia en la que ha defendido el potencial de Los Monegros desde el punto de vista empresarial, al tiempo que ha expuesto su experiencia vital. Nájera dejó su trabajo en una notaria para montar su propia empresa relacionada con el deporte y viajes de aventura. “Tenía claro lo que quería y lo conseguí. En Estados Unidos es más habitual que aquí emprender, montar negocios y probar una y otra vez. Es importante saber para qué lo haces, qué quieres vender y qué tipo de cliente tienes”. También ha destacado la importancia de la comunicación y respecto a Los Monegros ha defendido que “hay que venir y conocerlos y una de las mejores formas de promocionar un territorio es con un evento deportivo, como es el caso de Orbea”.

Estepárea 2019 está organizada por la Comarca de Los Monegros, con financiación de la Diputación Provincial de Huesca. Cuenta también con la colaboración de Monegros Centro de Desarrollo, Monegros Empresarial y el Ayuntamiento de Sariñena

En esta línea se ha expresado también en la mesa redonda sobre experiencias emprendedoras en el territorio en la que ha participado junto a Lucia Usieto, que ha puesto en marcha hace un mes Dulces La Replazeta, en San Lorenzo del Flumen, y Juan Carlos Borraz, gerente de Monegros Aventura Rural, en Lanaja. Ambos jóvenes monegrinos han destacado la importancia de contar con servicios en el medio rural para fijar población y han defendido las virtudes de una tierra por la que han apostado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00