ECONOMÍA

Evofeed iniciará su producción en Berbegal en 2019

La compañía ha invertido ya 12 millones de euros y han empezado a trabajar en las instalaciones nueve trabajadores

Imagen de la planta de Evofeed en Berbegal.
Imagen de la planta de Evofeed en Berbegal.

La empresa Evofeed en Berbegal continúa dando nuevos pasos para su puesta en marcha definitiva a principios de 2019. Es la nueva fecha fijada por el gerente y administrador de Evofeed en Berbegal, Marc Riera, que explicaba que hasta ahora la compañía de comida para mascotas ha invertido 12 millones de euros en la localidad del Somontano.

Aunque la planta lleva trabajando en vacío desde el pasado mes de julio, la empresa espera poder empezar la producción de harinas especiales a comienzos de 2019. Entre el segundo y tercer trimestre del próximo año llegará la elaboración de croquetas.

RIERA EVOFEED 2019

La planta de Berbegal cuenta ya con entre ocho y nueve empleados. Una plantilla que irá creciendo conforme se desarrollen las labores de producción en las instalaciones, a lo largo del próximo año, hasta llegar a entre 30 y 40 trabajadores.

RIERA EVOFEED EMPLEADOS

La planta está diseñada para llegar a producir 14.000 toneladas de alimento para mascotas de alta calidad al mes. No obstante, desde la compañía no se confirma que dicho máximo llegue a alcanzarse en un corto periodo de tiempo.

Marc Riera destacaba la “excelente ubicación” de Berbegal para la exportación a Francia, algo “clave” para la empresa, que exporta una gran parte de sus productos.

RIERA EVOFEED EXPORTAR

Hasta ahora, Evofeed ha invertido 12 millones de euros en Berbegal. Cuando finalicen todas las instalaciones, la inversión alcanzará los 15 millones de euros.

Comentarios