EMPRESAS

Evofeed retrasa su apertura en Berbegal por la  meteorología adversa

Las lluvias y el viento han impedido avanzar las obras en el exterior de la planta y postergarán el inicio de la producción al menos tres semanas

Imagen de la planta de Evofeed en Berbegal.
Imagen de la planta de Evofeed en Berbegal.

La compañía Evofeed de alimento natural para mascotas posterga su apertura en Berbegal por los retrasos en la construcción de las instalaciones provocados por las lluvias y el viento. El inicio de la producción se retrasará al menos tres semanas, tal y como indicaba el alcalde de Berbegal, José Carlos Boned.

BONED RETRASO EVOFEED

La intención inicial de la compañía era iniciar la producción en el mes de marzo o, “como muy tarde”, a principios de junio. Incluso, se barajaba la fecha del 4 de junio como la indicada para empezar a producir harina, pero estos planes se han visto frenados por las condiciones meteorológicas adversas de las últimas semanas.

Boned expresaba que “las lluvias de las últimas semanas sumadas al viento del invierno han retrasado considerablemente los trabajos en la zona exterior de la planta, como la fachada, el silo o los ensamblajes…”. “Un gremio ha ido retrasando a otro y al final es imposible mantener la fecha prevista para el inicio”, manifestaba.

BONED RETRASO EVOFEED 2

Los primeros empleados de la planta ya han empezado a sumarse, pero el grueso de la plantilla se incorporará en los próximos meses.

Marc Riera, gerente de Evofeed, explicaba en la presentación de las obras que la  planta de Berbegal será el principal centro productivo de la compañía, que ya cuenta con una planta de fabricación en Olost de Lluçanes (Barcelona). “La planta que tenemos en la actualidad funciona al 120% de producción, y eso no es rentable. Por eso es importante poner en marcha cuanto antes la planta de Berbegal para poder dar respuesta a nuestros clientes”, indicaba Riera, que esperaba empezar con una producción de 5.000 toneladas mensuales y llegar a un máximo de 14.000 toneladas cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento.

La previsión de creación de empleo para entonces rondará el centenar de puestos de trabajo, entre los que habrá “tanto empleo cualificado, como biólogos, ingenieros agrónomos o veterinarios, como personal de base para poner en marcha la producción”, destacaba Riera. La inversión de Evofeed supera los seis millones de euros para la primera fase de la planta de producción en Berbegal.

Comentarios