Economía y negocios
economía

Éxito de la Semana del Emprendimiento en Aragón con más de 800 participantes

Los participantes han profundizado en modelos de éxito o en particularidades de emprendimiento

Más de 800 personas han participado en las distintas actividades organizadas desde el pasado lunes en torno a la Semana del Emprendimiento en Aragón, superando las previsiones. En total, se han desarrollado trece eventos en siete localidades diferentes (Castelserás, Daroca, Ejea de los Caballeros, Monzón, Teruel, Utebo y Zaragoza), todos ellas con una muy buena acogida por parte del público, que ha disfrutado de la sabiduría y las experiencias de un total de 63 ponentes que han abordado las claves para llegar hasta la “Próxima parada: el éxito”, tal y como anunciaba el lema de esta octava edición de la Semana del Emprendimiento.

A lo largo de su historia, esta iniciativa coordinada por la Fundación Emprender en Aragón acumula más de 272 actividades celebradas con la presencia de 614 ponentes y expertos, y superando los 20.000 participantes, la mayoría, potenciales emprendedores.

Este evento anual está dirigido a toda aquella persona que tenga inquietudes emprendedoras, desde jóvenes interesados en adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas, además de técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón. El objetivo es reconocer la figura y el papel de los emprendedores y su impulso a la actividad socioeconómica.

La Semana del Emprendimiento en Aragón es un evento innovador que busca propuestas novedosas y participativas, enfocadas a resaltar la importancia de la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón. En los distintos eventos programados prima sobre todo el carácter práctico y la visualización de casos reales tanto de éxito como de fracaso.

La Fundación Emprender en Aragón, su organizadora, es el lugar de encuentro de todas las entidades que colaboran en apoyo a los emprendedores aragoneses. En la actualidad el Patronato de la Fundación lo integran 19 entidades y organizaciones: Instituto Aragonés de Fomento, Instituto Aragonés de Empleo, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, CEOE Zaragoza, CEOE Aragón, AJE Aragón, Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Fundación Caja de la Inmaculada, Fundación Ibercaja, Fundación Parque Tecnológico Aula Dei, Fundación Caja Rural de Aragón-Bantierra, Instituto Tecnológico de Aragón, ARAME-Asociación Mujeres Empresarias, Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Ayuntamiento de Zaragoza y UPTA-Aragón.

Para que los emprendedores puedan conocer todas las posibilidades para sus iniciativas, la Semana del Emprendimiento también incluye actividades organizadas por otras entidades colaboradoras. En esta edición han sido el Ayuntamiento de Utebo, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Sociedad Municipal Sofejea.

Gracias a la implicación de todas estas entidades, los participantes han podido profundizar en los modelos de éxito en la colaboración entre empresas y startups, en las peculiaridades del emprendimiento en sectores como la ciencia y el deporte, o en las posibilidades que ofrece el intraemprendimiento, y han aprendido sobre los errores que deben evitarse en la búsqueda de financiación. También han descubierto estrategias para sobrevivir en tiempos en Amazon y para emprender comercio electrónico en el medio rural, entre otras claves que les ayudarán a hacer realidad sus ideas de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00