Actualidad
jacetania

Expoforga 2021 será virtual: certamen ganadero, subastas y jornadas técnicas

La Feria presencial, a la que acudían en torno a 15.000 visitantes, queda suspendida<br>

Este miércoles se reunía el Comité Asesor de Expoforga y hacía oficial la decisión de suspender la Feria Expoforga 2021 tal y como se conoce. En su lugar, la Feria de la Comarca de la Jacetania celebrará el certamen ganadero, las subastas nacionales y también las jornadas técnicas previas de manera virtual. De esta forma, la 32 edición de Expoforga se celebrará “de manera diferente, pero con la misma esencia”, explican desde la organización.

Más información

La presidenta comarcal ya adelantaba hace unas semanas en Radio Jaca que gran parte del presupuesto destinado otros años se había eliminado al considerar que no sería posible un evento de estas características, donde alrededor de 15.000 personas pasaban cada año por el Recinto Ferial de Puente la Reina.

En la reunión de este miércoles el Comité Asesor de Expoforga ha valorado las posibilidades de su desarrollo on line. Asistían representantes de la Comarca de la Jacetania, el Gobierno de Aragón a través de la Finca Experimental La Garcipollera, y las Asociaciones ganaderas y Sindicatos agrarios.

Posibilidad de feria de productores y maquinaria, también on line
La idea propuesta por la Comarca es la de celebrar de manera virtual las Jornadas Técnicas, el Certamen Ganadero y las Subastas Nacionales y Autonómicas de ganado selecto. A esto se suma la posibilidad de celebrar un certamen virtual los días 5 y 6 de junio con los productores locales, casas comerciales de maquinaria agrícola, artesanos y otros expositores que acuden con sus productos a Expoforga edición tras edición. “Esta idea podrá materializarse siempre que haya respuesta por parte de un número mínimo de expositores”, puntualizan desde la Comarca.

Como en ediciones anteriores, Expoforga arrancará con las Jornadas Técnicas, los Jueves de Expoforga, en los que participaran el CITA – Finca Experimental la Garcipollera y las Asociaciones Ganaderas. También este año se desarrollará la Semana Agraria de la Jacetania, por parte de UAGA-COAG. Estas Jornadas se celebraran a través de videoconferencia en la mayoría de los casos, salvo que haya parte práctica o visitas a instalaciones. Las Jornadas presenciales se celebrarán con todas las medidas sanitarias previstas en cada momento.

Tras la no celebración de Expoforga 2020, desde la Comarca de la Jacetania se quiere llevar a cabo, aunque de forma diferente, la edición de 2021, ya que se trata de un evento muy esperado en el territorio comarcal y que sirve de escaparate para los ganaderos y productores locales.

Desde la organización de la Feria se confía en poder recuperar el formato habitual de Expoforga en 2022 y volver a ser el punto de encuentro de las gentes de la Jacetania y territorios vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00